martes, 29 de septiembre de 2009

MISIÒN, VISIÒN Y OBJETIVOS GENERALES DE LA INSTITUCIÒN.

MISIÒN.
La escuela se establece metas especìficas tales como: formar individuos aptos para enfrentar la vida, democràticos, participativos,libres e independientes, que practiquen la paz la solidaridad, que valoren el trabajo, que sean tolerantes y pluralistas, que sepan compartir y convivir, creativos, defensores de su cultura y de su identidad local regional y nacional.

VISIÒN.
La Instituciòn aspira ser una escuela con un alto nivel de compromiso, que cuente con una infraestructura acorde con el medio y en buenas condiciones,con una planta de profesionales capacitados identificados y comprometidos con el mejoramiento de la misma e involucrados con los protagonistas principales (los alumnos) para egresar alumnos con un alto indice academico e identificados con su medio como forma de superaciòn permanente.

OBJETIVOS GENERALES DE LA INSTITUCIÒN.

LA U.E.BE " MISIONES DEL CARONÌ" a travès de la ejecuciòn del P.E.I.C correspondiente al año escolar 2009-2010, pretende desarrollar un conjunto de acciones dirigidas a :
  • Formar y fortalecer en los alumnos , padres , representantes, docentes y comunidad en general loa valores sociales que permitan incrementar su sentido de pertenecia a la escuela; para que participen activamente en las actividades pedagògicas, culturales, deportivas, recreativas, sociales, productivas, de conservaciòn y mantenimiento de la infraestructura y moviliario escolar que permitan lograr asi la integracion escuela comunidad efectiva que èste proceso amerita.
  • La instituciòn, pretende formar un alumno capaz de valorar la funciòn del lenguaje, para el fortalecimiento de su crecimiento personal y ciudadano; que aplique procesos cognositivos que involucren al razonamiento logico matematico,la toma de decisiones y que tenga como norma los valores basicos: Respeto por la vida, libertad, solidaridad, convivencia e integridad nacional.
  • Fortalecer las bases de un Docente comprometido con las nuevas exigencias del diseño curricular, capaz de generar en el alumno competencias relacionadas con las dimensiones del Ser, Conocer, Hacer, Convivir.
VALORES:

Se consideran los valores como el eje fundamental y central , que permiten lograr la sensibilizaciòn de todo el universo de actores que forman parte de nuestra escuela y comunidad y por ende la escuela persigue realzar los valores èticos, morales, espirituales y sociales , en el individuo a travès del quehacer diario y el convivir en armonia, manteniendo una estrecha relaciòn escuela-comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario